Presidente de la ISA y la ISA serán galardonados con un premio especial en el “Waterman´s Weekend” de la SIMA


Fernando Aguerre, Presidente de la ISA – Foto de Sean Evans

La International Surfing Association (ISA) ha expresado su apreciación y agradecimiento por ser galardonada con un Premio Especial de Reconocimiento durante los Waterman’s Awards, realizados por la Surf Industry Manufacturers Association (SIMA) en Laguna Beach a realizarse este fin de semana.


El premio, que será entregado al Presidente de la ISA Fernando Aguerre, será entregado por la reunión más importante de los líderes de la industria del Surfing, “por los esfuerzos inquebrantables y exitosos por incluir al Surfing en los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020”.

Durante la Sesión 129 del COI durante Río 2016, se anunció que el Surfing sería incluido en el Programa Olímpico para Tokio 2020, luego de décadas de arduo trabajo y dedicación por parte de la ISA y su Presidente. SIMA homenajeará este trabajo, así como al Presidente Fernando Aguerre por “liderar sin cansancio” el movimiento del Surfing Olímpico.

En el momento, el Presidente Aguerre aclamó al anuncio Olímpico como “un momento clave para el Surfing”. El deporte continúa disfrutando un crecimiento y participación sin precedentes, recientemente llevando a cabo el World Surfing Games más exitoso hasta la fecha. La edición del 2017 el pasado mayo tuvo la participación de 245 atletas de 47 naciones, un nuevo récord de participación, que fueron parte de ocho días de competencia élite en Biarritz, Francia.

Junto al Presidente de la ISA Fernando Aguerre recibiendo premios este año están la surfista profesional Bethany Hamilton (Waterman del año), a la leyenda de la industria del surf Herbie Fletcher (Premio a la Trayectoria) y al fundador de Parley For The Oceans Cyrill Gutsch (Ambientalista del año).

Delegados del Comité Olímpico Internacional (COI) y de Tokio 2020 asistirán a la premiación, lo que trae aún más a los líderes mundiales de la industria del surfing y del deporte.

Paul Naude, Presidente del Fondo Ambiental SIMA y CEO de VISSLA, dijo:

“Tener el Surfing incluido en las Olimpiadas es un momento clave para el deporte, cultura y estilo de vida. Los Juegos de Tokio 2020 darán al Surfing una plataforma global y permitirá al mundo ver no solo la increíble demostración atlética del deporte, pero también nuestra asombrosa cultura, valores, estilo y pasión”.

“Fernando ha trabajado sin descanso y con su tradicional pasión por más de 20 años por la causa del Surfing Olímpico. Sus esfuerzos y los de la ISA han sido en contra de pequeñas probabilidades y frecuentemente frente al escepticismo. Queremos honrar su liderazgo y visión al hacer el Surfing Olímpico una realidad”.

Fernando Aguerre, Presidente de la ISA, dijo:

“Es un honor para mi recibir este premio. El sueño de Duke Kahanamoku ahora ha sido alcanzado. Venimos por un largo camino desde que la ISA fue fundada en 1964, durante el primer World Surfing Championship en Australia”.

“Quiero agradecer a SIMA y a todos los involucrados en este premio por homenajear a la ISA y quisiera compartir este premio con todos los que me han ayudado a mi y a la ISA en hacer este sueño Olímpico una realidad. La comunidad del Surfing se unió para dar apoyo a esta histórica causa en común y por eso estaré eternamente agradecido. El Festival de Surf y de playa que se realizará en Tokio 2020 nos permitirá compartir nuestros valores, estilo de vida y cultura con millones alrededor del mundo. Qué mejor forma de esparcir el Aloha del Surfing en una forma sin precedentes”.

Fuente: International Surfing Association (ISA)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s