Peruano Miguel Tudela a octavos de final en Galicia


El mayor de los Tudela continúa imparable en España. Esta madrugada superó a los brasileños Ribeiro y Teixeira y se metió a los octavos de final del Pantin Classic.


Mientras la Selección Peruana de Fútbol ganaba en el Monumental por 2 – 0 a Bolivia, horas más tarde la blanquirroja de los mares saltaría nuevamente al agua para ser representado por el charger Miguel Tudela en la Fecha 30º del QS de la World Surf League. Como suele suceder, ni el sueño y ni las ganas de querer salir a celebrar el triunfo peruano impidió no continuar con el seguimiento de nuestros surfers nacionales alrededor del mundo, así sea de madrugada.

En esta oportunidad, el local de Punta Hermosa, Miguel Tudela, ingresaba al agua a competir contra dos brasileños (Robeiro y Teixeira). El panorama era complicado puesto que pudieron haberle jugado con estratégia a Tudela con el “1,2” a favor de los brachicos pero felizmente eso no fue así.

Miguel Tudela (PER) en el Pantin Classic 2017 – Foto de la WSL / Masurel

Las condiciones no fueron las excelentes en Pantin, sin embargo hubo algunas olas chicas, con pequeñas rampas que lograron que Tudela pudiera aprovecharlas muy bien con su acostumbrado concierto radical de maniobras aéreas.

Finalmente Tudela supo imponerse contra Ribeiro, su más cercano perseguidor durante buena parte del heat. A continuación estas fueron las mejores olas de Miguel Tudela durante su serie.

 

A través de la entrevista realizada por la World Surf League, Tudela comentó sentirse muy feliz y entusiasmado de haber avanzando en el evento, además de demostrar su total alegría tras el triunfo se la Selección Peruana de Fútbol ante su similar de Bolivia por las clasificatorias a Rusia 2018.

 

DATO:
Tras este positivo resultado (calificado como el segundo mejor del año de Tudela), el local de Punta Hermosa (ubicado actualmente en el 58º lugar), asegura meterse en el Top 50 y va motivado a seguir escalando en el ranking QS y con la mira más firme que nunca en el WCT.

Finalmente Tudela ya se encuentra en octavos de final esperando competir -a partir de ahora en heats man to man-, el primero de ellos contra el estadounidense Evan Geiselman, uno de los competidores más destacados del evento.

LAS DAMAS SE DESPIDEN DE GALICIA

Terminada la ronda 4 de los varones se retomó la segunda ronda del evento de las damas. En esta oportunidad ni Melanie Giunta ni Anali Gómez consiguieron clasificar a la siguiente etapa. La ubicación que ellas obtuvieron finalmente en el Pantin Classic fue: Gómez (puesto 25) y Giunta (puesto 37). A continuación sus resultados.

Anali Gómez (PER) en el Pantin Classic 2017 – Foto de la WSL / Masurel

(*) Click Aquí para ver En Vivo el evento de los varones.
(*) Click Aquí para ver En Vivo el evento de las damas.

DATOS // Pantin Classic Galicia Pro

  • Este evento entrega 6,000 pts. al campeón, 4,500 pts. al segundo lugar, 3,550 pts. a los semifinalistas y 2,650 pts. a los cuartofinalistas.
  • Kanoa Igarashi fue el campeón en varones en la edición 2016.
  • Sage Erickson fue la campeona en damas en la edición 2016.

 SUSCRÍBETE AQUÍ para recibir noticias relevantes y actualizadas  http://bit.ly/2eImnbz

Escrito por: Michel Romero
Video: World Surf League (WSL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s