VIDEO: Paranadadora y Embajadora Deportiva de Lima 2019, Dunia Felices y Milco, compartieron con estudiantes de periodismo deportivo


Dunia Felices, Milco y familia ISIL – Foto de Lima 2019

Tras la visita de Dunia y Milco pudimos disfrutar un tiempo muy inspirador a través del testimonio de la genial Dunia. Coraje, valor y deseos se superación quedan cortos al escuchar a nuestra paranadadora nacional.


Muchas veces tenemos la oportunidad de conocer las proezas que muchos de nuestros atletas nacionales logran conseguir en su constante desarrollo y que a través de ellas alcanzan sus sueños, aunque siendo sinceros, ¿son aquellas las mismas veces en las que nos preocupamos por conocer más sobre un atleta con discapacidad?; yo creo que no. Ellos hacen que su condición no se vuelva una carga sino un razón más por la que demuestran que el ser humano es capaz de TODO cuando se lo propone. Ellos logran vencer la adversidad y descubren dentro de si mismas, una fuerza tan fuerte que inevitablemente los empodera hasta alcanzar la mejor versión de si mismos y con ello inspirar a otros.

El último viernes recibí la cordial invitación de mi colega -la periodista deportiva Daniella Fernández– quien tras una genial gestión hecha por ella logramos conseguir la visita de –Dunia Felices (paranadadora peruana, Embajadora Deportiva de Lima 2019 y artista plástica) y Milco (mascota oficial de los juegos)- al campus miraflorino de ISIL.

Milco y Dunia Felices, Embajadora Deportiva de Lima 2019 en ISIL – Foto de ISIL

Este especial momento tuvo sin duda alguna una superlativa presentación de Dunia. Ella nos compartió sobre su desarrollo como paranadadora, sus logros, pero sobre todo fuimos inspirados -en cada una de sus palabras- por sus ganas de seguir rompiendo barreras. Cada uno de los proyectos que comentó realizar y el entusiasmo con el que nos lo compartía simplemente nos reconfimó que las verdaderas limitaciones son más mentales que físicas.

A continuación les comparto la transmisión en vivo que realicé de esta especial visita.

Dunia Felices y Milco en ISIL – Foto de Michel Romero

Conoce más sobre como es el entrenamiento de Dunia a través de esta entrevista realizada por Noticias Xinhua.

#DATOS // Dunia Felices (PER)

  • Es una de las flamantes Embajadoras Deportivas de Lima 2019.
  • Además de ser deportista es una muy talentosa artista plástica.
  • Su última competencia fue en el Abierto de Para Natación (a finales de agosto) que organiza el Comité Paralímpico de Colombia. La para deportista alcanzó la medalla de plata en los 50 metros, estilo mariposa.
  • Dunia se viene preparando para el Campeonato Mundial de Natación IPC a llevarse a cabo a finales de setiembre en la Ciudad de México.

Dunia Felices – Foto de Facebook

Escrito por: Michel Romero
Foto: ISIL / Michel Romero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s