RESUMEN: Peruanos se consolidan en el penúltimo día de competencia de los Panamericanos de Surf


Alonso Correa (PER) – Foto de Lima 2019

Peruanos llegan al último día de competencia en todas las modalidades -menos en surf damas- en los Panamericanos de Punta Rocas. Delegación nacional podría coronarse campeona por tercera vez este sábado.


El penúltimo día de competencia fue maratónica y estuvo lleno de muchas emociones para el equipo peruano. Las condiciones de Punta Rocas se mantuvieron igual al de los últimos días lo que permitió tener un buen día de olas.

En relación a las distintas modalidades, en surf damas hubo una noticia inesperada con nuestra campeona mundial ISA 2014 Anali Gómez quien quedó eliminada en cuartos de final en una serie contra la argentina Josefina Ane y la nacional de Barbardos Chelsea Tuach.

OPEN DAMAS | CUARTOS DE FINAL | HEAT 1
1º Josefina Ane (ARG) 13.30 pts.
2º Chelsea Tuach (BAR) 11.80 pts.
3º Anali Gómez (PER) 6.73 pts.

En los cuartos de final de varones, los clasificados nacionales hasta esta instancia eran Sebastián Correa, Alonso Correa y Joaquín Del Castillo. Lamentablemente el local de Punta Hermosa Joaquín Del Castillo se despidió en la presente instancia, mientras que Sebastián Correa pasó a disputar la medalla de bronce y su hermano Alonso pasó a la final del Open Varones, la misma que enfrentará contra el chileno Maximiliano Cross por la disputa de la medalla de oro.

OPEN VARONES | CUARTOS DE FINAL | HEAT 1
1º Dylan Southworth (MEX) 14.13 pts.
2º Sebastián Correa (PER) 11.33 pts.
3º Guillermo Satt (CHI) 10.37 pts.
4º Manuel Selman (CHI) 3.44 pts.

Sebastián Correa (PER) – Foto de Lima 2019

OPEN VARONES | CUARTOS DE FINAL | HEAT 2
1º Alonso Correa (PER) 14.13 pts.
2º Maximiliano Cross (CHI) 11.33 pts.
3º Joaquín Del Castillo (PER) 
4º Roberto Rodriguez (ECU)

Joaquín Del Castillo (PER) – Foto de Lima 2019

En la modalidad de Longboard los nacionales tuvieron actuaciones muy significativas en un maratónico penúltimo día de competencia. En damas Carolina Thun y Maria Fernanda Reyes clasificaron al último día de competencia. Fue en las instancias finales del cuarto día de competencia en donde ambas peruanas se encontraron en las semifinales y fue Reyes quien superó a Thun mandándola a disputar la medalla de bronce con la ecuatoriana Fanny Villao, por su parte Maria Fernanda Reyes clasificó a la final en donde se medirá contra la canadiense Mathea Solei Dempfle. De todos modos las peruanas quedarán dentro de las cuatro mejores longboarders femeninos de la competencia.

Por su parte en la división de varones, los peruanos Piccolo Clemente y Tamil Martino también tuvieron arduas series que superar en el penúltimo día de competencia. Lamentablemente el destino no le sonrió a Martino en los cuartos de final en donde finalizó en tercer lugar despidiéndose de esta forma del evento, por su parte el bicampeón mundial WSL Piccolo Clemente, clasificó a la final del evento en donde se tendrá que enfrentar contra el brasilero Carlos Bahia.

Piccolo Clemente (PER) – Foto de Lima 2019

En la modalidad de SUP Surf todos los competidores peruanos clasificaron al último día de competencia. Las damas Vania Torres y Brissa Málaga llegaron a las semifinales en donde lucharán por clasificar a la gran final. Por su parte Sebastián Gómez Del Castillo y Jarita Gómez clasificaron a las semifinales lo que haría que ambos puedan tener la posibilidad de encontrarse en la final del evento y hacer que de esa manera las medallas de oro y plata se queden en Perú, algo que puede ocurrir también en damas.

José “Jarita” Gómez (PER) – Foto de Lima 2019

Tras al presente desempeño llegando a las instancias finales del evento, los peruanos todavía se mantienen encabezando la tabla de posiciones por equipos.

Gracias a la colaboración de la Pan American Surf Association (PASA), les comparto el video con los mejores momentos de la penúltima jornada de competencia.

A continuación les comparto el cronograma de competencia para el último día de competencia de los Juegos Panamericanos de Surf en Punta Rocas.

(*) CLICK EN LA IMAGEN para ver la Transmisión En Vivo

Escrito por: Michel Romero

Anuncios

2 comentarios en “RESUMEN: Peruanos se consolidan en el penúltimo día de competencia de los Panamericanos de Surf

  1. Pingback: EN VIVO: Juegos Panamericanos de Surf, Punta Rocas 2017 | ✡ M i C H ✡

  2. Pingback: EXCLUSIVO: Selección Peruana de Surf se proclama tricampeona de los Juegos Panamericanos de Surf | ✡ M i C H ✡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.