EXCLUSIVO: Selección Peruana de Surf se proclama tricampeona de los Juegos Panamericanos de Surf


Selección Peruana de Surf, Campeona de los Juegos Panamericanos de Surf 2017 – Foto de PASA

Con un total de 3 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce, la selección peruana de surf se corona tricampeona de los Juegos Panamericanos de Surf en playa Punta Rocas.


La Selección Peruana de Surf tuvo un día redondo sobre el templo de Punta Rocas tras lograr el ansiado tricampeonato de los Juegos Panamericanos de Surf organizado por la Pan American Surf Association (PASA).

La delegación peruana logró sumar 3 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce, además de obtener el primera lugar en la tabla de posiciones por equipos.

El clásico point de Punta Rocas amaneció con muy buenas condiciones para el último día de competencia. Masas de agua de casi 2 metros de altura tuvieron que sortear los distintos surfistas en búsqueda de la consagración en la presente XIII edición de los Juegos Panamericanos de Surf.

A continuación así fue el desempeño de los peruanos en las distintas modalidades durante el último día de competencia.

SUP RACE

El primer peruano en lograr la primera presea de bronce para los peruanos fue Itzel Delgado quien hizo un tiempo de 45:54:97. Los brasileros Guilherme Dos Reis y Vinicius Martin fueron sus rivales quienes obtuvieron la medalla de oro y plata respectivamente. Del mismo modo el segundo competidor nacional Sebastián Ríos, ocupó el décimo cuarto lugar tras hacer un tiempo final de 56:49:37.

Itzel Delgado (PER) – Foto de FENTA

(*) Click Aquí para ver la relación completa de competidores.

Por su parte las damas Marina Loayza (42:29:17) y Gianissa Vecco (42:49:94) se ubicaron en el quinto y sexto puesto respectivamente. En la competencia femenina la medalla de oro fue para la brasilera Lena Guimaraes quien hizo un tiempo de 37:53:12.

(*) Click Aquí para ver la relación completa de competidoras.

SUP SURF

La final SUP Surf de damas fue completamente peruana. Tuvimos en la serie final a la local de Punta Hermosa Brissa Málaga y a su compatriota Vania Torres quienes demostraron una excelente performance durante todo el campeonato. En esta oportunidad la medalla de oro fue para Vania Torres tras imponerse a la Nro. 7 del mundo Brissa Málaga quien se quedó con la medalla de plata.

SUP SURF DAMAS | FINAL
1º Vania Torres (PER) 15.00 pts.
2º Brissa Málaga (PER) 13.90 pts.

Vania Torres y Brissa Málaga – Foto de Archivo Personal

Vania Torres (PER) – Foto de Lima 2019

Podio SUP Surf Damas – Foto de Archivo Personal

En la misma modalidad pero en la división varones, el peruano Sebastián Gómez Del Castillo se quedó con la medalla de plata tras ocupar el segundo lugar en el heat final. La medalla de oro en esta oportunidad fue para el brasilero Caio Vaz quien demostró una muy buen desempeño en el heat final.

“Creo que me faltó arriesgar un poco más en esta serie, lo hice durante todo el campeonato y debí haberlo hecho en esta serie también, sin embargo me siento contento por obtener la medalla de plata para el Perú”, dijo Sebastián tras terminar su heat.

SUP SURF VARONES | FINAL
1º Caio Vaz (BRA) 18.07 pts.
2º Sebastián Gómez Del Castillo (PER) 14.17 pts.

Sebastián Gómez Del Castillo (PER) – Foto de FENTA

Sebastián Gómez Del Castillo (PER) – Foto de Archivo Personal

Por su parte el segundo competidor nacional, Jose “Jarita” Gómez (padre de Sebastián), se quedó con la medalla de cobre tras ocupar el segundo lugar en la definición de la medalla de bronce, la misma que disputó contra el brasilero Alex Salazar. De esta manera ambos competidores, padre e hijo, quedaron dentro de los 4 mejores competidores del presente evento panamericano.

“Me siento muy feliz y orgulloso de la medalla de plata de mi hijo Sebastián. Definitivamente es una bendición pasar por este momento soñado con mi legado. A pesar que no conseguir encontrarme con él en la final, se dejó todo en el agua y con atletas de primer nivel del ranking mundial de SUP Surf. Lo importante fue haber logrado el objetivo y quedarnos por tercera vez con el título panamericano por equipos. Una pieza importante de este logro fue mi hijo, mi mayor orgullo”, comentó emocionado Jarita en una posterior entrevista.

SUP SURF VARONES | TERCER LUGAR
1º Alex Salazar (BRA) 18.07 pts.
2º José “Jarita” Gómez (PER) 12.03 pts.

Sebastián Gómez y José “Jarita” Gómez – Foto de FENTA

José “Jarita” Gómez y su legado Sebastián Gómez – Foto de Archivo Personal

LONGBOARD

En la división femenina contamos con las peruanas Carolina Thun y Maria Fernanda Reyes. Ambas competidoras no pudieron llegar juntas a la instancia final ya que se encontraron previamente en instancias de la semifinal y en donde el triunfo fue para Reyes. Por su parte Carolina Thun disputó la serie por el tercer lugar en donde superó a la ecuatoriana Fanny Villao quedándose de esta manera con la medalla de bronce.

“Me siento muy feliz de haber obtenido una medalla para el Perú. Fue un camino super largo desde los preselectivos. A pesar de haber dado mi 100% desde el primer día igual estoy feliz de haber conseguido el bronce para el Perú. Punta Rocas ha estado increíble todos los días, es una ola a la que he conocido mucho ultimamente, simplemente es increíble, la amo. Agradezco este logro a todo el team peruano que ha sido como una familia en esta última etapa del año, a mis marcas que siempre me apoyan como Reebok, Klimax, Carve, Boz, Volkswaben y a la prensa por siempre estar allí”, comentó Carolina “Cai” Thun en una entrevista exclusiva al termino de evento.

LONGBOARD DAMAS | TERCER LUGAR
1º Carolina Thun (PER) 11.33 pts.
2º Fanny Villao (ECU) 6.83 pts.

Carolina Thun (PER) – Foto de Lima 2019

Por otro lado su compatriota Maria Fernanda Reyes hizo todo lo posible por lograr quedarse con la medalla de oro pero lamentablemente el puntaje obtenido no le fue suficiente ante la muy buena performance de la canadiense Mathea Solei Dempfle, la misma que superó toda expectativa entre varios de los presentes. Maria Fernanda Reyes, quien tuvo un muy buen desempeño durante todo el evento, se quedó con la medalla de plata.

LONGBOARD DAMAS | FINAL
1º Mathea Solei Dempfle (CAN) 18.33 pts.
2º Maria Fernanda Reyes (PER) 13.46 pts.

Maria Fernanda Reyes (PER) – Foto de Lima 2019

Maria Fernanda Reyes (PER) – Foto de Lima 2019

Llegó el turno para los varones y nuestra única opción en competencia era nuestro bicampeón mundial WSL Piccolo Clemente. En esta etapa Clemente disputó una serie final muy reñida contra el brasilero Carlos Bahia a quien terminó superando y ganando de esta forma la primera medalla de oro para el Perú en lo que fue el último día de competencia.

LONGBOARD VARONES | FINAL
1º Piccolo Clemente (PER) 15.93 pts.
2º Carlos Bahia (BRA) 15.07 pts.

Piccolo Clemente (PER) – Foto de Lima 2019

SURF OPEN

En la presente categoría tuvimos primero la disputa por el tercer lugar con el peruano Sebastián Correa quien terminó superando al mexicano Dylan Southworth en un heat muy emocionante. De esta manera la medalla de bronce iría para Perú a manos del mayor de los hermanos Correa.

OPEN VARONES | TERCER LUGAR
1º Sebastián Correa (PER) 15.27 pts.
2º Dylan Southworth (MEX) 14.93 pts.

Sebastián Correa (PER) – Foto de Lima 2019

En la presente modalidad llegamos a la última serie del día con la esperada final del Open Varones. En esta oportunidad le tocó al local de Villa Alonso Correa, representar a la blanquirroja en una serie muy reñida contra el chileno Maximiliano Cross. Finalmente el triunfo le sonrió al menor de los correa quien se quedó con la medalla de oro.

OPEN VARONES | FINAL
1º Alonso Correa (PER) 18.26 pts.
2º Dylan Southworth (MEX) 12.26 pts.

 

Alonso Correa (PER) – Foto de Gabriel Aramburú

Tras estas complicadas y reñidas series desarrolladas en el último día de competencia, la delegación peruana de surf se adjudica -con un total de 3 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce- el tricampeonato de los Juegos Panamericanos de Surf 2017.

A continuación así quedó el tablero final por equipos según el desempeño que albergó cada una de las modalidades en competencia.

Selección Peruana de Surf, Campeona de los Juegos Panamericanos de Surf 2017 – Foto de Lima 2019

Felicitaciones a todos los que formaron parte de la presente selección así como al cuerpo técnico, a los organizadores del evento y a todas las personas que se acercaron a la playa Punta Rocas para alentar al equipo peruano.

Cabe mencionar que la próxima edición de los Juegos Panamericanos de Surf 2018 se desarrollarán nuevamente en Perú (fecha por confirmar). Los otros países que fueron candidatos para ser sede de la próxima edición fueron Canadá y Chile. Lamentablemente por temas ajenos a la competencia, no pudieron ser elegidos. De esta manera Perú se adjudica la sede por tercer año consecutivo.

(*) CLICK EN LA IMAGEN para ver la Transmisión En Vivo

Escrito por: Michel Romero


ARCHIVO DE NOTICIAS | JUEGOS PANAMERICANOS DE SURF 2017

04.DIC.2017 | Peruanos listos para iniciar su participación en los Juegos Panamericanos de Surf
05.DIC.2017 | Fotos: Así se celebró la inauguración de los Juegos Panamericanos de Surf
05.DIC.2017 | Resumen: Peruanos destacan en el primer día de los Panamericanos de Surf
06.DIC.2017 | Resumen: Peruanos dieron cátedra de SUP Surf en su debut en los Panamericanos de Surf
06.DIC.2017 | Resumen: Segunda jornada positiva para el surf peruano en los Panamericanos de Punta Rocas
07.DIC.2017 | Sorpresivas eliminaciones y clasificaciones vitales en el Día 3 de los Panamericanos de Surf
08.DIC.2017 | Peruanos se consolidan en el penúltimo día de competencia de los Juegos Panamericanos de Surf
09.DIC.2017 | Selección Peruana de Surf se corona tricampeona de los Juegos Panamericanos de Surf 2017

Anuncios

2 comentarios en “EXCLUSIVO: Selección Peruana de Surf se proclama tricampeona de los Juegos Panamericanos de Surf

  1. Pingback: EN VIVO: Juegos Panamericanos de Surf, Punta Rocas 2017 | ✡ M i C H ✡
  2. Pingback: EXCLUSIVO: Selección Peruana de Surf se proclama tricampeona de los Juegos Panamericanos de Surf – ✡ M I C H ✡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.