EXCLUSIVO: Sanción de Paolo Guerrero se reduce a 6 meses y Sí estaría en Rusia 2018


Paolo Guerrero (PER) – Foto de thesefootballtimes.co

¡Buenas noticias! Según información emitida desde Brasil, la FIFA aprobó el recurso de defensa de Paolo Guerrero el mismo que permite acortar su suspensión a 6 meses. De esta manera Guerrero estaría presente en el Mundial Rusia 2018.


Según el periodista de OGlobo Esportes, Raphael Zarko, indicó que los abogados de Paolo Guerrero recibieron una notificación del Tribunal de Apelaciones de la FIFA la cual señala la reducción de la suspensión del capitán peruano a 6 meses y ya no de un año como se le impuso desde un inicio.

Los abogados del Paolo Guerrero -no satisfechos con la sanción de seis meses- acudirán a la siguiente instancia (TAS) con el objetivo de anular o reducir aún más dicha sanción. La información mencionada fue publicada primero por el diario O Globo y confirmada por GloboEsporte.com.

La Agencia France Press también se manifestó al respecto dando a conocer los términos que habría considerado la FIFA para ejecutar la reducción de la sanción del capitán peruano.

Considerando que la sanción fue impuesta en noviembre del presente año, esta terminaría en mayo del 2018, mes en el que incluso podría retomar sus entrenamientos con el Flamengo en caso el club carioca esté dispuesto a seguir contando en sus filas con el delantero peruano.

Finalmente la FIFA acaba de hacer pública su versión corroborando lo dicho por los abogados de Paolo Guerrero. En su reciente comunicado publicado en su web oficial, la FIFA señala lo siguiente:

El 20 de diciembre de 2017, el Comité de Apelaciones de la FIFA decidió mantener parcialmente el recurso presentado por el jugador internacional peruano Paolo Guerrero. La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA del 7 de diciembre de suspender al jugador durante un año se anuló parcialmente y el período inicial de inelegibilidad de un año para el jugador se redujo a seis meses.

El Comité de Apelaciones de la FIFA después de tomar en cuenta todas las circunstancias del caso, en particular el grado de culpa del jugador, considera que un período de seis meses de inelegibilidad es una sanción proporcional.

El jugador dio positivo por el metabolito benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones 2017 de la WADA en la clase “S6”. Estimulantes “, después de una prueba de control de dopaje realizada después del partido de la competencia preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ™ jugado en Buenos Aires, Argentina, el 5 de octubre de 2017.

Al dar positivo por una sustancia prohibida, el jugador violó el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, como tal, contravino el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

El período de suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, la fecha en que el jugador fue suspendido provisionalmente por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. De conformidad con el artículo 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión cubre, entre otros, todos los tipos de partidos, incluidos los partidos nacionales, internacionales, amistosos y oficiales. Los términos de la decisión fueron debidamente notificados hoy.

(*) Click para leer la versión en inglés desde la web de la FIFA.

DATOS // CASO “PAOLO GUERRERO”

  • Guerrero dio positivo a “benzoilecgonina”, principal metabólito da cocaína, en una prueba antidoping realizada después del encuentro entre Perú vs. Argentina el último 5 de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018.
  • Tras la suspensión del delantero peruano, este no pudo jugar en ninguno de los encuentros de ida y vuelta por el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda.
  • La primera sanción imputada fue una suspensión preventiva por una duración de 30 días, posteriormente se decidió suspenderlo por 1 año.
  • La defensa de Guerrero fue reforzada con la participación del abogado español Juan de Dios Crespo, el mismo que defendió a Messi de la suspensión en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018.
  • Paolo Guerrero inició su suspensión el 3 de noviembre del 2017 y finalizará -tras la nueva sanción de 6 meses- el 3 de mayo del 2018.

Escrito por: Michel Romero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.